lunes, 18 de enero de 2010

¿Qué actividades componen el sector terciario?

El sector de servicios o sector terciario se compone de las siguientes áreas  de la economía tales como:

1-Turismo: En esta imagen se puede apreciar un gran núcleo de turistas que van a esa playa de vacaciones a tomar el sol, a darse un baño, a difrutar del buen clima que ofrece ese país y también a las actividades de ocio y tiempo y libre.


                                                                          
-Actividades financieras: Son muy importantes ya que sirven de soporte al conjunto de la economía de un país .Pues son las estructuras monetarias y financieras las que permiten el funcionamiento del circuito de mercancías, rentas y consumo, mediante la creación y emisión del dinero, que es la base de todo intercambio económico en la actualidad.Un ejemplo claro sería un banco o una compañía de seguros.





-Comercio: En esta imagen se puede observar la típica tienda de ropa que es un ejemplo de un tipo de comercio.En él se vende ropa y se intenta sacar el máximo beneficio posible.Puede ser una gran empresa o una pequeña empresa. 




-Educación: En esta imagen se ve a unos niños haciendo un trabajo que les ha mandado el profesor.La educación es muy importante para el desarrollo de la cultura y de la sociedad de un país.





-Restaurantes:En esta imagen se puede observar un restaurante que también pertenece al sector servicios ya que intenta ofrecer a sus clientes la mejor comida y bebida.















-Franquicias:
La franquicia consiste en aprovechar la experiencia de un empresario que ha conseguido una ventaja competitiva destacable en el mercado. Dicha ventaja puede consistir en una marca de prestigio, productos o métodos patentados o, simplemente, un profundo conocimiento del negocio que le hace conocedor de la fórmula de obtener beneficios.







-Industria del ocio (incluyendo la industria de grabación, música, radio, televisión y cine):
Se llama ocio o tiempo libre al que se dedica a actividades que no son ni trabajo, ni tareas domésticas esenciales.
Es diferente al tiempo dedicado a actividades obligatorias como son comer, dormir, hacer tareas, etc. El ocio es tomado como una actividad realizada para descansar del trabajo.
 Al ocio se lo puede emplear en actividades motivadoras y productivas.







-Informática y tecnología: Es muy importante porque nos facilita mucho el trabajo y  pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta.

El desarrollo de Internet ha significado que la información esté ahora en muchos sitios. Antes la información estaba concentrada, la daban los padres, los maestros, los libros.
 La escuela y la universidad eran los ámbitos que concentraban el conocimiento. Hoy se han roto estas barreras y con Internet hay más acceso a la información. El principal problema, es la calidad de esta información.






















-Transporte: El transporte es necesario para que las personas se desplazen de un lugar a otro.
Puede distinguirse entre transporte público y transporte privado. Incluyen el caminar, la bicicleta, el coche, la red de carreteras, los ferrocarriles,barcos, canales y puertos, el transporte aéreo (aeroplanos, aeropuertos y control del tráfico aéreo).















-Cuidados personales y de salud: Este servicio es uno de los más utilizados por las personas de todo el mundo.Ya que la salud física tanto como mental es esencial para sentirse bien y poder realizar las demás tareas con normailidad.






















Comunicaciones (prensa, televisión, radio e internet):Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Sirven para que la gente se inform de una noticia o para el propio ocio y entretenimiento.



¿Qué es el sector servicios?

El sector servicios es el sector económico que engloba de todas aquellas actividades económicas que no producen bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.

Dirige, organiza y facilita la actividad productiva de los otros sectores (sector primario y sector secundario).